El Paralelo es una parte del Grupo de Rasal, formado por los chavales que, una vez pasada su edad para ser acampados, quieren seguir en el grupo, prepararse para ser monitores y participar de todas las actividades que organizamos. Los paralelos tienen la oportunidad de probar y descubrir que es el Grupo de Rasal desde dentro, incorporandose como uno más a las actividades y a su dinámica a lo largo del año.

Es una etapa en la que, durante dos años, se ayuda a conocer mejor a Dios, a ver lo que realmente es Rasal y todo lo que hay detrás de 15 días de campamento, en la que se enseñan los pilares del grupo, haciendo mucho hincapié en el servicio a los demás y el amor fraterno, en la vivencia de Dios y en el compartir entre los demás miembros del Paralelo. Es el inicio de esta aventura de Rasal.

Durante el campamento, llevan un ritmo "paralelo" al de la colonia, con sus monitores y actividades propias, más destinadas a formarse como personas y como cristianos, a conocerse ellos mismos y a los demás, totalemente preparadas para ellos.

Durante el año, tienen sus propias reuniones de formación y asisten a las convivencias y a todas las actividades del grupo.

Menu

Síguenos en twitter

Volver