Desde la delegación de Pastoral Juvenil de nuestra diócesis se están moviendo diferentes iniciativas para los jóvenes, para que tengan alternativas en las que ser ellos mismos, entregarse a los demás, sentirse queridos, deshacerse de complejos y caretas, y hacer valer su energía y su alegría, espacios para compartir con los demás y dejar entrar a Dios. Recogemos algunas de las propuestas que ofrecen:

  • Noches Claras: el último viernes de cada mes se reúnen los jóvenes de toda la diócesis para tener un rato de vigilia y oración, unas palabras de nuestro obispo, un espacio de adoración a Jesús, un encuentro para dejarse tocar el corazón y salir transformado. Últimos viernes de cada mes, en la capilla del monasterio de Santa Clara de Monzón, de 20:00 a 21:00. ¡Y al terminar un chocolate caliente!
  • Javierada: cada año nos ofrecen la posibilidad de participar en la Javierada, peregrinación de los jóvenes de toda España al castillo de Javier, en Navarra. El plan suele ser caminar unos 10-15 km hasta juntarnos en Sangüesa con todos los jóvenes, y desde allí participar en el viacrucis caminando hasta el castillo de Javier, donde nos quedamos a pasar la noche compartiendo esos momentos de reflexión con otros jóvenes de Aragón. Este año 2018 será el 10 y 11 de marzo. Aquí tienes la información.
  • Camino de Santiago. La actividad de verano para este año 2018 es hacer una parte del Camino de Santiago junto a las otras diócesis de Aragón, del 20 al 30 de julio. Dos días de viaje (Aragón - Burgos - Tui), 6 días de camino portugués desde Tui a Santiago de Compostela, y vuelta en dos días (Santiago, Oviedo, La Rioja, Aragón). En cuanto nos llegue la información la iremos colgando. ¡No te pierdas esta oportunidad!
  • Grupo de música para hacer lío en la diócesis y donde haga falta. Si sabes tocar algún instrumento puedes preguntarles si tienen hueco para ti.
  • Otras actividades puntuales: encuentros, conciertos...

Puedes seguir todas las actividades en sus redes sociales: facebook, twitter, instagram.

Síguenos en twitter

Volver