Muchos conocéis el grupo de Rasal sobre todo porque habéis estado o habéis oído hablar del campamento de verano. Pero Rasal es mucho más que un campamento, organizamos actividades de tiempo libre y de formación a lo largo de todo el año, tanto para grupos de jóvenes como para niños.

 

El campamento de verano

El campamento de Rasal, con más de 40 años de continuidad, se realiza en dos turnos de 15 días que van del 1 al 15 y del 15 al 29 de julio. Toda la información podeís encontrarla en la página dedicada al campamento.

 

Convivencias

Durante el curso, entre campamento y campamento, realizamos varias convivencias para poder juntarnos y compartir:


Convivencias para niños

Para comenzar el curso, a principio de de septiembre nos juntamos en Monzón, monitores y acampados, para pasar un día juntos antes de comenzar el cole. Por la mañana vamos todos juntos a misa, después solemos hacer una visita a las Hermanas de Santa Clara y pasamos el resto del día haciendo juegos y compartiendo entre todos. En 2015 esta convivencia la realizamos en la ermita de la Alegría.

¡Fin de semana! Durante el año hacemos un encuentro  (unos años la hemos hecho en noviembre, otros en abril) en el que convocamos a niños y niñas del campamento, amigos, primos.... para un mini-campamento de 3 días donde hacemos juegos, oraciones y convivimos con los amigos del campamentoo y los monitores del verano.

Sábados por la tarde. Una vez al mes organizamos actividades para niños, para pasar una tarde de sábado divertida. Nos juntamos en Monzón y hacemos actividades variadas: juegos, talleres, cine-forum, excursiones... Consulta el programa de este año.

Convivencias de monitores y paralelos

Convivencia de inicio de curso (para monitores y paralelos): En esta convivencia que realizamos al principio de Octubre, nos juntamos todos los monitores de todas las generaciones y montamos el año, nos repartimos los diferentes puestos y lanzamos lo que será todo el curso que aquí comenzamos.

Convivencia de Navidad: Un fin de semana de las fiestas de Navidad nos retiramos los monitores y paralelos, últimamente al pueblo de Eriste, y allí vivimos unos días de compartir, de recibir el mensaje de Jesús niño, y de conocernos más unos a otros.

Convivencia de Semana Santa: Para los cristianos la Pascua es uno de los momentos más importantes del año y por ello nos gusta vivirlo de una forma más cercana. Los monitores y paralelos nos juntamos desde Jueves Santo al Domingo de Pascua, también en Eriste los últimos años, y allí vivimos estos días de una forma profunda, propia, muy participativa, acompañando los pasos de Jesús hacia la Resurrección a través de charlas, dinámicas, juegos, películas, oraciones, los oficios de Semana Santa, y la Alegría de la Vigilia Pascual!!

 

Reuniones

Los monitores y paralelos del grupo mantenemos unas reuniones semanales a lo largo del año en las que nos formamos como personas y cristianos y compartimos entre nosotros. Como hay personas del grupo repartidas por varias ciudades, nos hemos organizado en comunidades. En la actualidad llevamos tres comunidades en Monzón: los Paralelos, los Monitores más jóvenes, y la comunidad de Monzón. Y además tenemos comunidades en Huesca, Zaragoza y Madrid.

 

Otras actividades

Además de todo esto, colaboramos y participamos en otras  actividades de las parroquias donde estamos y de la Diócesis de Barbastro Monzón, aportando nuestro granito de arena cuando es necesario. Así pues muchos de nuesros monitores llevan grupos de catequesis de comunión y confirmación.

En Monzón, los sábados participamos en la Misa Joven de la Iglesia de San José, a las 19:00, donde colaboramos preparando la Eucaristía y con nuestros cantos.

Este año destacamos las Noches Claras organizadas por la Pastoral Juvenil de la Diócesis, si puedes, ¡acércate a descubrirlas!

Calendario de actividades

<<  Enero 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Síguenos en twitter

Volver